Experiencias de radio en el Perú

Este weblog es una reflexión personal sobre la radio en el Perú, donde aprovecho para compartir con todos mi experiencia profesional y personal dentro y fuera del Perú, mi querido país.

Tuesday, May 03, 2005

Mi paso por radio Cadena Ser

Al término de mis clases del Master en Gestión de Empresas de Comunicacion de la Universidad de Navarra, http://unav.es tenia previsto realizar 3 meses de prácticas en una empresa de comunicación en España. Por este motivo llegue a la Cadena Ser http://cadenaser.com. La radio más grande de España, que goza de una gran fotaleza, pertenecer al Grupo Prisa, el grupo mediático poderoso en España. http://grupoprisa.es
Mi llegada a Cadena Ser fue el 4 de Abril, en realidad sabia que llegaria a esta emisora, desde muchos meses antes, pues en varias conversaciones con el decano, él me manisfestó su interés de que fuera a la Cadena Ser. Podemos decir que el lugar estaba pedido para mi desde hace mucho, pues sobre todas las razones por habian, la má grande, era mi experiencia previa en radio. En realidad no tenia competencia de parte de mis compañeros del master.
Fue asi que mi el primer día me presente a la directora de RRHH, una señora muy amable, pero no sabía mucho de mi, solo que era del master, de esta manera, conversamos sobre mi experiencia e interés en la radio. Le manifesté mi deseo de ir al ára de producción de contenidos. Pero las cosas no fueron tan fáciles, en realidad todo estaba estupendo hasta cuando me dijo que debía irme Barcelona, yo acababa de llegar a Madrid desde Pamplona y la verdad no pensaba moverme de ciudad, más aun sabiendo que era solo por 3 meses. Por este motivo, decidí responderle imnediatamente, aca me quedo, y me voy a otra área. Ella me preguntó a que área, y bueno, mi respuesta fue al área comercial, sin saber lo que mes esperaba.
Conoci a mi jefe a los dos dias de llegar a la radio, pues la verdad me encontre con una persona muy buena, y sobretodo muy profesional, teniamos en común la universidad de procedencia. El habia seguido el IESE, un master en gestion de Empresas, asi que el dialogo fue bueno. Logramos ponernos de acuerdo, pedi conversar con todo el personal de su área. Todas las chicas fueron muy amables, y me mostraron el trabajo que realizan.
Ahora en el mes que tengo por acá, puedo decir que no me ha ido mal, he podido conocer el trabajo del area, y ahora estoy en la Cadena Ser analizando el caso de Radiole, una de las emisoras del grupo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home